Visitá nuestro sitio web

¡¡Pronto vuelve la página de la AAVC www.ajedrezvc.com.ar!!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Charla en la Escuela Técnica N° 669




El miércoles 5 de noviembre la Escuela de Educación Técnica N° 669 nos invitó a participar de su Taller de Ajedrez. Asistió Néstor Marinozzi -quien, con Fabián Maffei del Instituto Superior de Profesorado N° 3- dicta el curso para docentes Jaque Mate a la Exclusión. Varios profesores de la Escuela Técnica asistieron al curso y fruto de su entusiasmo es esta proliferación del juego en el medio escolar. Las fotos (que se pueden bajar en el siguiente enlace)
son por demás de elocuentes del entusiasmo que provoca el ajedrez en la escuela.
Luego de una pequeña charla, los alumnos demostraron sus conocimientos jugando entre pares, consultando sus dudas y proponiendo sus propias estrategias de juego.
Desde la AAVC felicitamos y alentamos a que se sigan produciendo eventos como éste que son una inestimable colaboración al crecimiento del ajedrez como juego, pero también contribuyen a generar espacios de inclusión que proponen una mejora de la pertenencia de los alumnso en la escuela.
Felicitaciones a Jorge, Carolina, Mauricio, Néstor y todos los que de una u otra manera favorecen esta iniciativa.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES ..!!! A todo el grupo por esta gran iniciativa ... Incluir al ajedrez en las escuelas es tambien mi anhelo, el cual todavia está inconcluso en mi ciudad ( Arroyo Seco ) ... Me gustaría poder intercambiar una charla con los que dictan estos talleres para saber y aprender algo más sobre la metodología ...
    Saludos cordiales .. Un abrazo

    Eduardo Carlucci ( Arroyo Seco )

    ResponderBorrar