Visitá nuestro sitio web

¡¡Pronto vuelve la página de la AAVC www.ajedrezvc.com.ar!!

domingo, 11 de enero de 2009

Fabián, el desafiante


El G.M.L. Fabián Fontanella jugará una vez mas un match por el titulo de campeón villense y no es casualidad, es fruto de la enorme voluntad, determinación y disciplina que siempre tuvo para formar la base técnica, tanto en el aspecto practico (jugar partidas), como en el psicológico (conocer el método para analizar las variantes en una partida).
Unimos a estos aspectos un indispensable talento. Ahora bien, el talento sin el aprendizaje de la técnica es igual a la nada.
Posee también una gran tranquilidad (un poco natural y un poco fruto de la mencionada preparación psicológica) en los momentos cruciales de una partida.
Pero la piedra fundamental de sus éxitos es su natural y gran autoestima.
No es nada fácil, y perdón por ser reiterativo, prepararse como un deportista con aspiraciones de campeón. Más que muy complejo, es muy trabajoso.
Pero Fabián lo hizo.
Como estará de bien hecha su base, que ni el enorme desgaste que significa para un deportista llevar una familia adelante, (se casó y tiene dos hijas) pudo desmoronar su nivel de juego.
Chocará en la final con otro grande a nivel local.
Nuestro actual campeón, el G.M.L. Néstor Marinozzi también tira con "munición gruesa" y en su oportunidad hizo también una excelente base.
Estuvo más de diez años sin practicar torneos y sin embargo cuando volvió era el mismo terrible estratega de siempre.
Aparte de este reconocimiento quiero dejarles estas palabras a los que recién comienzan: muchísimo se logra tanto en el deporte como en la vida con esfuerzo, disciplina y fundamentalmente con alegría.

GML Ramón Orpella

5 comentarios:

  1. no tengo idea que decir soy malo para escribir pero le deseo suerte a Fabian de parte de mi que soy su alumno de varias clases que me dio en la gallega y en el village. Emanuel

    ResponderBorrar
  2. son, èstas, palabras que motivan pensarse, y tambièn, pensar como uno es pensado por otros ajedrecistas, a la vez que consideraciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de analizar un jugador, y su juego.

    ResponderBorrar
  3. es de destacar como trabaja desde el plano de las ideas la gente de la asociaciòn de VC, trabajadores en el tablero de ajedrez y en el tablero de la vida. felicitaciones

    ResponderBorrar
  4. ramòn, queremos un otro artìculo tuyo !. un abrazo

    ResponderBorrar