Visitá nuestro sitio web

¡¡Pronto vuelve la página de la AAVC www.ajedrezvc.com.ar!!

lunes, 20 de abril de 2009

El 6 de Mayo comienza el CURSO DE AJEDREZ PARA ADULTOS

La AAVC tiene al agrado de invitar al primer Curso de Ajedrez para Adultos que se realizará en la sede societaria de Moreno 2043. El mismo estará abierto a toda la comunidad
La inscripción se realizará hasta completar los 16 participantes.

2 comentarios:

  1. Un grano de trigo
    Habia hace mucho tiempo en un país que ya ni el nombre queda un rey de ese país que estaba muy triste. Entonces justo pasó frente al palacio del rey un joven que al verlo tan triste, se bajó del colectivo en la esquina y entró al palacio. Para distraerlo le ofreció al rey el juego de ajedrez. Tuvo exito, pues el rey estaba mas entretenido que cuando miro Mithbuster, mi programa preferido de televisión que va todos los días por Discovery Channel en el canal 57. El rey entonces le dijo: pedime lo que vos quieras y yo te lo daré que para eso soy el rey. El joven le pidió un grano de trigo en la primer casilla del tablero de ajedrez, el doble en la segunda, el doble en la tercera y así el doble en cada casilla hasta llegar a la última, la número 64.

    El rey pensó que este joven pedía muy poco y le dijo: -como nó pibe, te doy lo que pedís. Pero enseguida se dio cuenta, porque era muy inteligente pese a que era rey, que no podría acceder al pedido del joven. Ya que debía plantar doce veces toda la tierra cultivable en todo el mundo para darle los granos pedidos. Es que multiplicar por dos tantas veces 64 son las casillas del tablero de ajedrez daba una cifra inimaginable. El joven que no era otro que el gran maestro Sessa demostró su inteligencia ante el rey que lo miró asombrado partir del palacio y pararse en la esquina a esperar el 142.
    Esta historia la dedico a mi maestro Fabián Fontanella.
    Emanuel

    ResponderEliminar