Visitá nuestro sitio web

¡¡Pronto vuelve la página de la AAVC www.ajedrezvc.com.ar!!

viernes, 5 de junio de 2009

El torneo de Ajedrez del Centenario Precisiones


Casilda, 2 de Junio de 2009.

El domingo 31 de mayo se jugó, en La Esquina, el Torneo de Ajedrez Copa Centenario, en sus modalidades Libre e Infanto-juvenil.

En total participaron 56 jugadores de las localidades: Casilda, Chabás, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Firmat, Venado Tuerto, Villa María (Córdoba), Rosario, Villa Mugueta, San Lorenzo y Bigand.

Hay que destacar que los niños y jóvenes de las ciudades invitadas asistieron acompañados por sus familiares y profesores, lo que dio al encuentro un calor y un tono sumamente popular, amistoso, que apenas distrajo la profesionalidad de los Maestros.

El primer puesto en categorías infanto-juvenil (24 jug.) fue compartido -con 6 puntos- por los fuertes jugadores: Ciudad Mateo (Villa Constitución), Testoni Gianfranco (Bigand), y Roda Franco (Bigand).

En el torneo Mayor o Libre (32 jug.), el primer puesto fue para el profesor Cristian Maidana (6), de Rosario, y el segundo, para el profesor Carlos Robles (5,5), de Venado Tuerto. Tercero fue Juan Pablo Ascona (5), de Villa María.

Los participantes y el público pudieron disfrutar la proyección de un cálido video de animación, que muestra los desvelos de un hombre de cierta edad frente al tablero de ajedrez.

Durante la entrega de premios, después de las palabras de despedida, quiso acotar el campeón y, emocionado por el espíritu general de amistad y esfuerzo, ofreció su saber para el dictado gratuito de conferencias virtuales, que apuntalen el crecimiento de nuestros pibes. Por supuesto: ¡aceptamos!

El éxito de tremendo encuentro evidencia lo que puede lograr un grupo de personas al aunar sus voluntades, al garantizar espacios de desarrollo humano basados en el respeto y la aceptación del otro, al valorar, como primer sustento de nuestros actos y expectativas, el uso de la tolerancia y la razón.

Sergio Galarza

Taller de Ajedrez Comunal El Escaque Gris

No hay comentarios.:

Publicar un comentario