Visitá nuestro sitio web

¡¡Pronto vuelve la página de la AAVC www.ajedrezvc.com.ar!!

sábado, 25 de octubre de 2008

Candidatura 08 - Primera Fecha (23/10/08)

Comenzó por fin el Candidatura 08, con toda la expectativa que trae consigo este torneo. La vuelta de Fabián Fontanella y Juan Pablo Pytel a la alta competencia local, la incógnita de la larga preparación de Ramón Orpella y Claudio Giménez, la levantada de Elías Goroz en el repechaje y el juego vigoroso de Damián Fontanella que brilló en el Candidatura anterior.
El ritmo de juego es de 2 horas para 40 jugadas y luego una hora para finalizar. Si bien esto favorece a los jugadores que quedaron en apuros de tiempo durante los Selectivos, también produce niveles de cansancio muy importantes que -como se verá- pueden definir partidas.



La partida entre el GM Fabián Fontanella y el "Maestro No Reconocido" Elías Goroz -un Sistema Reti-Capablanca- fue derivando en una acusada iniciativa de las blancas; finalmente la presión y la prolongada sesión hicieron de las suyas y Elías perdió una pieza y con ella la partida.
Un juego posicional fue el del M Juan Pablo Pytel, que jugó su sistema de peón dama favorito. El M Claudio Giménez respondió acertadamente hasta que una maniobra desafortunada lo condujo a una posición inferior. Pytel aprovechó para presionar y forzar un error definitivo.
La partida entre el GM Ramón Orpella y Damián Fontanella tuvo altibajos interesantes. Comenzó como una Eslava simétrica donde Ramón pudo desnivelar y llevarse el punto en el prefinal. Aquí Damián comenzó a presionar, Ramón a ceder y pudo ser para las negras si no ocurriera una impresición final que condujo a tablas.
Los puntajes luego de la primera fecha son:
1° GM Fabián Fontanella y M Juan Pablo Pytel 1 punto
3° GM Ramón Orpella y Damián Fontanella 1/2 punto
5° M Claudio Giménez y Elías Goroz 0 punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario