Visitá nuestro sitio web

¡¡Pronto vuelve la página de la AAVC www.ajedrezvc.com.ar!!

jueves, 23 de octubre de 2008

Candidatura y Campeonato de la Asociación

Hoy comienzan ambos torneos, con diferentes motivaciones, y otra vez la AAVC se viste de fiesta. Y no es para menos. Se vienen jornadas memorables para el ajedrez villense.

CANDIDATURA
El que podríamos llamar torneo mayor de la ciudad. Clasifica al desafiante del actual campeón villense, GM Néstor Marinozzi, con el condimento que este año marcó el retorno a los tableros de jugadores de alto nivel como el GM Fabián Fontanella, M Juan Pablo Pytel y M Esteban Saad que no logró clasificar ya que el Segundo Selectivo ha sido uno de los torneos más duros de las últimas épocas y quedó fuera en el repechaje.
Jugarán este Torneo:
GM Fabián Fontanella. Múltiple campeón villense 2000-2006. Volvió para jugar un muy buen Segundo Selectivo clasificando invicto para esta instancia
GM Ramón Orpella. Ganó sin despeinarse el Primer Selectivo obteniendo su título de Gran Maestro local, preparándose lugo para esta instancia.
M Juan Pablo Pytel. También invicto en el Segundo Selectivo, jugó con cautela debido a los muchos años sin competencia oficial. Ahora, habiendo calentado motores, va por más.
M Claudio Giménez. Clasificó segundo en el Primer Selectivo y es otro de los que llevan tiempo preparándose para esta instancia.
Damián Fontanella. Subcampeón villense. Clasificó en forma directa. Con altibajos en el Segundo Selectivo se fue poniendo a tono con la alta competencia de nuevo.
Elías Goroz. Su baja forma en el Segundo Selectivo no lo daba como candidato para el repechaje. Sin embargo, luego de empatar la primera serie tuvo dos importantes victorias seguidas ante el M Esteban Saad que lo colocaron en este lugar.
El torneo es a 10 rondas todos contra todos ida y vuelta. La primera fecha se jugará hoy a las 20.30 hs. y se enfrentarán
GM Fabián Fontanella - Elías Goroz
GM Ramón Orpella - Damián Fontanella
M Juan Pablo Pytel - M Claudio Giménez

CAMPEONATO DE LA ASOCIACIÓN
EL Campeonato de los socios es otro tipo de torneos, más distendido, como para soltar toda la creatividad sobre el tablero. Cuatro jugadores se animaron al desafío y largarán esta noche.
Eduardo Álvarez. Que demostró su lado posicional, con buen juego, en el Segundo Selectivo.
Emmanuel Ponce. La revelación del año. Un jugador que no para de crecer y busca reafirmarlo con un galardón.
Alejandro Milesi. A quien felicitamos por su nueva paternidad y lo festeja como corresponde, sobre el tablero.
Rodolfo Graf. Un histórico que vuelve a los tableros pidiendo cancha.
Hoy arranca este torneo a dos vueltas de todos contra todos. La primera será
Eduardo Álvarez - Rodolfo Graf
Emmanuel Ponce - Alejandro Milesi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario